miércoles, 12 de marzo de 2008

Baterías: Ciclos de vida, y como asesinarlas!


Un mito urbano que puede costarnos la batería, ''Mucha gente deja su dispositivo mas que todo, Laptops, conectadas a la corriente para así, ahorrar batería, y no usarla, y por ende durara mas la Pila''  y si, desde hace mucho tiempo, se cree, que si colocamos nuestros dispositivos y la batería se carga completamente, la fuente de energía cambia, de batería a AC (corriente alterna) y supuestamente, deja de cargar y muchos pensaran ‘’bueno así no se gastan los ciclos de la batería’’ (cada batería posee un ciclo de vida, Ej: 400 recargas completas) pues, esto es absolutamente falso, tanto es así, que si dejamos nuestros dispositivos conectados perpetuamente a la corriente, poco a poco vamos mantando la batería.


Si la carga esta completa, nuestro dispositivo no agarra energía de la batería, pero la corriente alterna poco a poco la ira dañando, haciendo que dure mas cada vez menos, pues si, es mas conveniente usar los ciclos de la Pila, que usar el cargador, (esto para usuarios de Laptops) en especial.


Un punto importante, muchos dirán, bueno le quito la Pila y listo, no la mato, pues con esto puede correr riesgo tu dispositivo, ya que la mayoría de la corriente fluctúa, y el 90% de los dispositivos, usan la Pila para aguantar el golpe, si esta no esta presente es muy probable que la fuerza de corriente queme, alguna parte eléctrica por sobrecarga.


Todo esto lo he comprobado en la practica, con mi Mac, y mis PC’s Laptops, otro punto importante para mantener saludable la batería, es calibrando la pila, en este caso doy el ejemplo en una Macbook Pro, pero funciona para todos los dispositivos. y sus respectivas baterías!


Para calibrar la batería:

1. Enchufe el adaptador de corriente MagSafe y cargar completamente la MacBook o MacBook Pro batería hasta que la luz en el conector MagSafe cambia a verde y el icono de la batería en la barra de menú indica que la batería está completamente cargada.

2. Deje que el resto de la batería completamente cargada en el estado durante dos horas o más. Usted puede utilizar su ordenador durante este tiempo siempre y cuando el adaptador de corriente está conectado pulg

3. Desconecte el adaptador con el ordenador y empezar a utilizarlo con energía de la batería. Cuando la batería esté baja de la carga, se puede ver el cuadro de diálogo de alerta de batería baja en la pantalla.

4. Siga manteniendo encendido el ordenador hasta que entre en reposo. Guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones cuando la batería esté baja de la carga y antes de que el equipo va a dormir.

5. Apague el equipo, ni permita que dormir durante cinco horas o más.

6. Conecte el adaptador y dejar conectado hasta que la batería está completamente cargada. Usted puede utilizar su ordenador durante este tiempo.


Se recomienda a nosotros los usuarios duros móviles , esos que usamos mucho nuestras Laptops a calibrar nuestras baterías  1 vez al mes.


Pues si es un mito urbano que me ha costado 2 baterías, cuando tu dispositivo dice, ‘’Now running on AC power’’ o (‘’Ahora esta usando la energia por la corriente’’ ), ya saben lo que esto significa.


Moraleja: usen sus baterías que para eso han sido creadas, no traten de ahorrar Ciclos, dejandola conectada a la corriente, con esto simplemente matan la pila, mucho mas rápido que usando sus ciclos.


------

CaLe

No hay comentarios: