jueves, 24 de abril de 2008

Apple: Nos fuimos de Motorola, de IBM, podemos irnos de Intel tambien!


Apple (AAPL) por fin ha encontrado un empleo digno para los más de 18 millones de dólares en efectivo y valores a corto plazo acumulando polvo en su balance. La empresa PA Semi adquirida Apple por unos $ 278 millones en efectivo.

Una boutique de diseño de semiconductores , la compañía, PA Semi especializados en el super-poder bajo procesadores PowerPC. Cuenta con un equipo rock-star de diseño llena de Itanium, Opteron y UltraSparc es decir, puros veteranos, dirigida por Dan Dobberpuhl, quien fue uno de los diseñadores de plomo en Digital Equipment's StrongARM y Alpha chips. 

Y en febrero de 2007, PA Semi uncrated su PWRficient de 64 bits procesadores multinúcleo, de 2 gigahercios ARM chips que consumen sólo 5 a 13 vatios de potencia, lo que les hace un 300% más eficiente que cualquier chip comparables.

Un impresionante chip. Pregunta es, ¿qué quieres de Apple con la impresionante chip ?, Tal vez la misma cosa que estaba buscando Apple en el año 2005 cuando por primera vez fueron a PAsemi, para hablar de un posible suministro de chips. 

Ese acuerdo nunca ocurrio, y Apple y posteriormente firmo con Intel (INTC) e hizo la transición a chips X86. El cambio ha ido bien. Así también, que parecía casi una conclusión de que Intel la nueva línea de procesadores Atom acabara en todo, desde la próxima generación de iPhone para que mítico iTablet, Apple consola de juegos de azar y de próxima generación Newton.

Pero quizás ese no es el caso. Quizás Atom no ha estado al refinado gusto de Apple? Tal vez, como palabra en la calle lo tiene, no para producir el tipo de vida de la batería que Apple quiere para su ultra-portátil diseños. Tal vez Apple sólo quiere en su propia casa-procesador del equipo de diseño, uno podría utilizar para impulsar sus propias innovaciones técnicas en el mercado.

O quizás, PA Semi está trabajando en un nuevo chip de manera que , el CEO de Apple Steve Jobs se sintió obligado a adquirir la empresa?

Con Apple nada se sabe hasta que sucede!

-------
CaLe

No hay comentarios: