
Microsoft acaba de hacer oficial uno de los rumores más largos en la historia de internet. La propuesta de la compañía de Redmond a la mesa directiva del portal ofrece 31 dólares por acción, sumando un total de 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros al cambio). Este precio representa un 62% más por acción del valor de ayer al cierre de la bolsa. Aparentemente la propuesta fue realizada ayer mismo por Ballmer en una carta dirigida a la cúpula de Yahoo.
Por supuesto, tal adquisición sería una respuesta directa a la amenaza de Google, tal y como se ve reflejado en el siguiente párrafo: "Hoy, el mercado está siendo dominado cada vez con más fuerza por un jugador que está consolidando su poder a través de adquisiciones. Juntas, Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una alternativa creíble para consumidores, anunciantes, y editores".
El pacto, evidentemente, implica un "acuerdo de fusión" a lo borg que por el momento necesita el visto bueno de Yahoo. ¿Qué tendrán que decir sus ejecutivos?
[Artículo en inglés]
No hay comentarios:
Publicar un comentario