miércoles, 21 de mayo de 2008

Restaura todo tu Mac desde una copia de TimeMachine



Como la mayoría saben, TimeMachine es un sistema de backups concebido para restauración de archivos perdidos, lo que comúnmente se le llama copia de seguridad. Pero lo que mucha gente no sabe es que TimeMachine no solo se limita a copia nuestros archivos, sino nuestro sistema completo.

De está forma, TimeMachine no sólo puede restaurar archivos perdidos, si no también un sistema completo desde cero. Hacer esto es realmente sencillo, modelo Apple siguiente, siguiente esperar, y podemos hacerlo de dos formas:


Desde el DVD de Leopard. En este caso tenemos que arrancar el DVD de Leopard y seleccionar la utilidad “Restaurar desde TimeMachine”. De está manera nos dejara seleccionar una copia de TimeMachine y tras unas 2 o 3 horas tendremos nuestro sistema igual que la última vez que hicimos una copia de seguridad.
La otra opción es aun más curiosa. Una vez terminada la instalación y configuración de un equipo, solo tenemos que abrir el “Asistente de migración” y seleccionar una copia de TimeMachine.

Así de sencillo y de rápido podemos recuperar nuestro sistema completo, por eso siempre recomiendo no dejar fuera de las copias de seguridad ninguna carpeta, de forma que cuando tengamos cualquier problema con nuestro equipo no desesperemos en “qué está y qué no está”

1 comentario:

Tatiana dijo...

NO CONFIO
EN EL TIMECAPSULE
:(