jueves, 19 de junio de 2008

Firefox 3 ''Dia de descarga'' llega a 8 Millones


EE UU fue el país del mundo donde el impacto del Firefox 3 fue mayor, al alcanzarse los 2,57 millones de descargas. A continuación se situó Alemania con 663.000 y Japón con 403.000. En cuarta posición del ranking mundial se encaramaron los usuarios españoles, que se bajaron 298.000 unidades, sobrepasando a países con una población mayor como Reino Unido, con 295.000 descargas, y Francia con 290.000. El resultado es cuanto menos sorprendente, si se tiene en cuenta que, según datos de la OCDE, a finales del año 2007 el número global de usuarios de banda ancha en España era de 7,95 millones, frente a los 15,6 millones del Reino Unido y los 15,5 millones de Francia. 'En España se sigue valorando mucho todo lo gratis', bromeaban ayer diversos actores del sector de internet.

Asimismo, en Irán se alcanzaron 258.000 descargas de Firefox 3, en China 172.000, en Canadá 223.000 y en Brasil 185.000, siempre según la citada web. En la parte final de la clasificación se situaron países como Liberia y Chad con dos descargas, la República Centroafricana con 3, y Sierra Leona con seis.

Estos resultados pueden contribuir a fortalecer la expansión de Mozilla Foundation en el segmento de los navegadores de internet. Antes del lanzamiento de la nueva versión, la cuota de mercado global de Firefox era del 17%, por debajo del 72% del Explorer de Microsoft y por encima del 5% del Safari de Apple. Los creadores de Firefox, que recuerdan que Explorer controlaba más del 95% de este mercado a principios de esta década (tras la derrota final del Netscape) aspiran a que su navegador supere la cuota del 20% en todo el mundo y se acerque a la que tiene en Europa actualmente, que ronda el 25%. En España, Firefox tiene en torno al 22% del mercado de navegadores de internet.




En lo particular, pienso que en la plataforma Mac,  Apple Safari tiene un mejor performance, opensource, con su equipo de desarroladores del Webkit. pareciera que Firefox tratara de igualar mas no ser superior a Safari, opciones nuevas en Firefox 3, son ya cosa antigua en Safari, como el buscador de historia, o el buscar interactivo con animaciones dentro de las paginas, o nuevos engines, o mejoramiento de las tabs, ya Safari 3, y hasta el propio Safari 2 posee muchas de estas caracteristicas y es tanto asi, que mozilla sabe de esta desvenjata, que poseen un navegador especifico para mac, ''Camino'' titulado con el slogan ''Mozilla power, Mac Style'' , o ''El poder de Mozilla con el estilo Mac''

Me parece genial que el opensource tome mas terreno en cuanto a estandares de web, y servicios.


--------
Descargalo

-------

-------
Cale

No hay comentarios: