martes, 13 de enero de 2009

Sistemas de Archivos que utilizaremos!


La novedades en los Sistemas de Archivos es como pensar en un auto bien engrasado, y con un buen lubricante!

Linux 
Ext4 (fourth extended filesystem) en fase de alpha en Ubuntu 9.04 daily builds ya demuestra nuevas piernas listas para maratones, la velocidad de lectura y escritura esta muy por encima de su predecesor Ext3. 

Solaris, MacOS X
Desarrollado por Sun Microsystems, una de las caracteristicas es el ''SelfHealing'' o autoreparacion, se repara mientras corre, otra es Snapshots, es decir q no sobrescribe datos, esto significa q cada data posee su espacio reservado propio, y asi no se pierde tiempo computandoy leyendo/escribiendo redundantemente, estas son solo unas de las varias caracteristicas de ZFS.

Sun, se dijo a si misma, tenemos que comenzar de cero y escribir desde un principio un sistema de archivos pensado en el mundo actual.

Windows
WinFS (Windows Future Storage)

Es un antiguo/nuevo proyecto de Microsoft desarrollado desde 1992, y descartado en el 2006, ahora microsoft planea incorporarlo en Windows7, Se esperaba que WinFS facilite la clasificación y las búsquedas de archivos, superando a la habitual relación jerárquica carpeta-archivo, mediante carpetas dinámicas cuyo contenido es el resultado de una consulta o archivos contenidos en dos o más carpetas.

1 comentario:

Arcangelve dijo...

Excelente Articulo Men!! Esperaremos Windows 7 los usurios de PC para ver que pasa!!! Hoy supuestamente en CES lo anuncian!!