viernes, 1 de febrero de 2008

Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo


Microsoft acaba de hacer oficial uno de los rumores más largos en la historia de internet. La propuesta de la compañía de Redmond a la mesa directiva del portal ofrece 31 dólares por acción, sumando un total de 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros al cambio). Este precio representa un 62% más por acción del valor de ayer al cierre de la bolsa. Aparentemente la propuesta fue realizada ayer mismo por Ballmer en una carta dirigida a la cúpula de Yahoo.

Por supuesto, tal adquisición sería una respuesta directa a la amenaza de Google, tal y como se ve reflejado en el siguiente párrafo: "Hoy, el mercado está siendo dominado cada vez con más fuerza por un jugador que está consolidando su poder a través de adquisiciones. Juntas, Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una alternativa creíble para consumidores, anunciantes, y editores".

El pacto, evidentemente, implica un "acuerdo de fusión" a lo borg que por el momento necesita el visto bueno de Yahoo. ¿Qué tendrán que decir sus ejecutivos?

[Artículo en
 inglés]

No hay comentarios: