domingo, 3 de febrero de 2008

Pixelmator : Photoshop Elemental





Pixelmator se auto-denomina como, el editor de imagenes ''para el resto de nosotros'' , *(Recordando aquel eslogan de Apple en 1984, ''Macintosh, The personal computer for the rest of us'')* queriendo decir que no habia que ser un genio para usar una computadora, Pixelmator pretende hacer eso mismo precisamente,  ademas de que es muy barato solo 59$, a comparacion de los 800$ por Photoshop Cs3 o los 100$ por Photoshop Elements.

Pensando en retrospectiva, Photoshop, es el Standard en lo que se refiere a creatividad, es un programa base en edicion, produccion desarrollo, y creacion, es necesario para todo, como por ejemplo en 3D, (para hacer las texturas necesarias para hacer un modelo creible) Websites, Impreso, Abosolutamente todo. 

Tambien hay que considerar, que Photoshop es muy poderoso, y aveces queremos hacer algo sencillo, ejemplo, ''Uno no sale a cazar patos, con una Bazooka'' para eso existe Pixelmator, ediciones sencillas, ademas de que es increiblemente ligero y carga en menos de 2 segundos, No es competencia para Photoshop Cs3 Extended, pero si para la version Photoshop Elements.

Por otro lado estamos en la version 1.2, y para mi , aun me faltan 3 herramientas basicas, los estilos de Capa, el Patch Tool, y el Clone Stamp. Pero si recordamos bien estas  dos ultimas herramientas aparecieron en Photoshop 7.0,  es decir le tomo 7 versiones a Adobe, en crearlas, pero no tenemos duda que estas herramientas seran incluidas muy pronto, y ya al tener estas, ya me verán usando Photoshop Muchísimo menos.



Por el contrario Pixelmator, es un programa inspirado en Mac Os X, y usa muchas de sus tecnologias, como OpenGl, y Core image, para el proceso de las imagenes, como tambien para su interface, por ese lado cada aspecto de la interface tiene animaciones atractivas, como por ejemplo, elegimos una herramienta como el pincel, y este se agranda.


 Cosa que Adobe en 10 versiones de Photoshop aun no ha hecho. aun sigue la mismas barras grises, e iconos grises. solo unas pocas variaciones desde su inicio.

Pixelmator promete, y solo lleva una sola versión, solo nos queda esperar cual será el futuro de este programa en, un mercado donde Photoshop es el padre y señor, por no decir que tiene el monopolio apoderado completamente. Claro cabe destacar que Pixelmator es Mac Only. asi que apoderarse ? no esta en los planes al parecer, sus creadores son grandes seguidores de Apple y sus tecnologías.


----
CaLe

No hay comentarios: