MADRID.- Activision y Blizzard, dos de los 'pesos pesados' de la industria de los videojuegos, han anunciado su fusión. La nueva compañía, llamada Activision Blizzard, tendrá en su haber títulos como 'Call of Duty' y 'World of Warcraft', entre otros históricos.
"El negocio más beneficioso de los videojuegos en el mundo" tendrá un valor de unos 18.800 millones de dólares, cerca de 13.000 millones de euros, según el acuerdo. Además, Blizzard buscará financiación para aportar 2.000 millones de dólares más, mientras que Activision hará lo propio con 1.000 millones de dólares, según anuncia la BBC.
El director ejecutivo del nuevo gigante será el actual de Activision, Bobby Kotick. El grupo Vivendi, propietario de Blizzard, será el máximo accionista del gigante.
Para concebir la importancia de este acuerdo, hay que tener en cuenta que por ejemplo Blizzard ingresa cada mes la suscripción de nueve millones de jugadores del World of Warcraft que pagan cada uno algo más de 10 euros cada uno.
Además, las dos compañías cuentan con otros éxitos de ventas como las series Tony Hawk, Starcraft y Guitar Hero.
Jean-Bernard Levy, director ejecutivo de Vivendi afirma que esta alianza es "un gran paso estratégico de Vivendi y una ilustración de cómo amplía su presencia en el sector del entretenimiento".
Dos grandes complementarios
Ambas firmas esperan que la unión multiplique su fortaleza en el mundo de los videojuegos. Blizzard es fuerte en todo el mundo, pero en Asia destaca por el exagerado interés en su oferta 'online', incluido el Starcraft (1998) y sus competiciones en la Red. Millones de surcoreanos lo juegan una década después en cibercafés, y allí existen hasta profesionales que compiten en torneos muy bien remunerados.
Activision por su parte produce videojuegos para todas las consolas de nueva generación, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Esta compañía ha sobrevivido a todas las turbulencias del sector desde su creación en 1979, siendo así una de las pocas que no han quebrado desde entonces o ha sido adquirida por un 'pez mayor'.
No obstante, Blizzard, a pesar de su reconocido éxito, pasó por muchas manos antes de ser comprada por Vivendi en 1998.
------
No hay comentarios:
Publicar un comentario