domingo, 20 de enero de 2008

BlueRay vs HD DVD? - El futuro de los discos


A mi parecer ninguno de los 2 formatos no se aplican al mundo en el que vivimos, es decir, ya vivimos en un mundo que copiar un Disco DUAL LAYER de 8gb, tarda 2 horas para quemar! ya que la velocidad a la que gira es de 2X, no me imagino el BluRay, o el HD DVD, este formato de discos si bien es una manera barata de tener información, ya en estos días no usamos tanto, los discos como se usaban antes. además es apostar a una tecnología q lo limita la física misma, girar? al igual que los discos duros, llegaron los Discos Sólidos, tipo pendrives, de la misma manera los Dvd, se basan en girar, si existe ya una mejor manera de guardar información, digitalmente, además de poderla usar muchas veces. 

La pregunta es la misma que Steve Jobs, se hizo en la keynote de MacWorld:

Para que Usamos los Discos hoy en dia?

Ver Películas
Instalar Software
Hacer Backup
Quemar Música

Entonces que es lo que en realidad hacemos? o los que aun no lo hacen pueden hacer? existen maneras rápidas, mejores y mucho mas funcionales de hacer todo esto.

Ver Películas :
 Internet (Apple Propone iTunes)

Hacer Backup
(Apple propone para PC's Time Capsule, un disco duro wireless

Quemar Musica:
(iPod el reproductor mas usado, además de otros muchos Mp3 players, reproductores de carro, que ya vienen con el puerto USB

Instalalar Software:
Ya existen opciones como la venta de sofware en version digital, y descarga desde el sitio web del producto, además de la posibilidad de tecnología bittorrent (modo legal/pago) en caso tal de necesitar una copia en físico:

(En mi opinión ya las empresas deberían estar pensando en distribuir sus productos, atravez de pendrives, o otros dispositivos por el estilo, claro con algún código)

Apple propone Disc remote, y usar los Dvds, de otros computadores vía wireless para instalar software.


-----------
CaLe

1 comentario:

Deimos dijo...

Los downloads de peliculas creo que aún estan muy lejos de tener la calidad de alguno de los formatos HD. Utilizan solo el 20% del bitrate que usan estos. Dependiendo del tipo de pelicula, se podría notar mas la compresión (especialmente en secuencias de mucha accion. Esta de mas decir tambien que los downloads legales no estan disponibles en muchas partes.