domingo, 11 de noviembre de 2007

gOS, Nuevo sistema Operativo!



Nuevo sistema Operativo gOS, Basado en muchas de las aplicaciones WEB de Google, este sistema, según sus propios desarrolladores esta basado para un, uso normal, para gente normal, este software, tiene mucho que agradecerUbuntu, y a sus desarrolladores muchas de sus technologias en gOS, estan basadas en el desarrollo de Linux Ubuntu.

Sin embargo, como podemos notar, gOS, tiene mucha ''Inspiración'' de Apple y Mac OS, desde: 

-------------------------------------------------------------------------------

Su fondo de pantalla

--------------------------------------------------------------------------------

Iconos tipo Dock



--------------------------------------------------------------------------------
Imagenes promocionales

--------------------------------------------------------------------------------

Entre otras muchas similitudes, que seria tedioso seguir comparando, por tanto que, sin ánimos de atacar, sino mas bien de recomendación, es bueno tomar las buenas ideas e inspirarse de ellas, pero, es por estos motivos que Apple, no revela muchas cosas, y las calla hasta el día de su lanzamiento. ''Existe muchas empresas esperando que sera lo nuevo que lanzaran para copiarlo de inmediato''

La gran noticia es que gOS ayuda para un mundo, con mayor acceso a la informacion, ya que computadores cargadas, con gOs desde 200$, es muy barato y al alcance de una mayor cantidad de gente, sobretodo en el tercer mundo.




Mucho mejor innovar que copiar a otros ; Felicito a gOS por tratar de brindar tecnología, para las masas, y basado en Web, por alli si están tomando un terreno muy nuevo, muy bien por ese lado. pero sin embargo por muchos otros lados, no vemos mayor innovación, lo cual es preocupante, en mi humilde opinión se nota que gOS tiene el potencial, si, sabemos que esta en su nacimiento , pero esperemos que tomen su propio rumbo y encuentre su propia identidad en el camino de su maduración.


-------
CaLe


5 comentarios:

mgcamacho dijo...

Pero definitivamente gOS es mejor =D

Gratis, consume menos recursos y ahorra energía.
Enlightenment es uno de los mejores entornos que he visto.

Silicio Universal dijo...

Es Cierto, consume menos energia, pero no es comparable con el Poder de OS X, ni mucho menos, technologias como:

Quartz, OpenGL,

Multi-threading, para Dual cores,
64 bits Mainstream,
que corre aplicaciones 32 bits, en conjunto con applicaciones de 64 bits,

Spotlight, para una busqueda super rapida, debido a que indexa tu Computadora y toda tu red, muy rapidamente encontrar archivos.

Coverflow, en finder

Front Row, control remoto.

Time Machine, viajas en el tiempo y buscas tus archivos que has borrado hacia meses.


Ademas de los propios softwares de apple como:

iLife > iphoto, iweb, imovie, Garageband, idvd

que simplemente te facilitan la vida, entre otras muchisimas cosas, ademas de lo userfriendly.

no cabe duda que gOS tiene potencial, pero no es mucho al comparalo con Mac OS X Leopard.

Muchas gracias por comentar!

CaLe

Alain dijo...

Buen blog me llama la atención vendré mas a menudo a visitarlo; por cierto el mío es una Página orientada ayudar a las personas que deseen vivir en Quebec...una buena guía donde los orienta de todos los trámites, papeleos y cosas cotidianas de Canadá.

http://mibitacoraacanada.blogspot.com/

Saludos
Alain

mgcamacho dijo...

Soy Linuxero de corazón. ¡Viva el software libre y viva la revolucion! Jaja.

Me quedo con gOS, pero probaré Leopard. No está de más.


PD: gPC y OS X no se pueden comparar.
gPC = Ordenador
OS X = Sistema Operativo

Unknown dijo...

saludos,

no veo mayor problema en que un sistema operativo tome inspiración o simplemente copie "parte" de la interfaz gráfica de otro producto destinado a otro tipo de publico (normalmente con un poder adquisitivo medio a alto) y de muy alta eficiensia y simplicidad, por el contrario, viviendo en un país del llamado tercer mundo, le abre la puertas y por lo menos ofrece una mirada al común denominador, a una tecnología especializada en ser amigable con el consumidor promedio o regular, que en muchos casos no tiene los recursos para explorar todos los infinitos beneficios que posee OS X.

apple por su parte a sabido tratar bastante bien este tema de las grandes fotocopiadoras y como empresa líder en innovación no será la primera ni la ultima vez que lo enfrente, por el contrario este no es su mayor contrincante, en realidad, dudo que por lo menos, lo sea.

en cuanto a su propia imagen de gOS bueno eso es un tema que le corresponde solo al tiempo... ya que empresas consolidas y solidas aun no han logrado identidades definidas, no creo que esto debilite el paso de gOS, que espero siga su camino.