lunes, 5 de noviembre de 2007

Porque hay menos juegos en Mac?


Para muchos en el gaming, es impensable , cambiarse a Mac, ya que estos, usan su computadora para jugar mas que para otra cosa, su objetivo es probar y entretenerse con las distintas opciones que hay en este arte. Ellos si, aprovechan al máximo el cambio de hardware, que poco a poco mejoran su maquina para jugar el ultimo juego o el juego que necesita mas memoria o mejor tarjeta de vídeo, en todo momento.

Apple necesita repensar su acercamiento en este ámbito, si, ya que esta es una industria que produce tanto o mas, que el Séptimo arte, el Cine.

Si sabemos que EA games el mayor productor de juegos de EE.UU, ya se ha incorporado de nuevo en la plataforma Mac, si también sabemos de Blizzard y de iD Software, que ambos siempre han trabajo en conjunto con Mac en todo momento, pero la gran mayoría de los juegos son producidos para Windows,  ya que es un mercado mas grande.

Otro punto es que Apple esta un paso detras, en lo que a Tarjetas de Video se refiere, siempre esta un Modelo detras de lo que esta en el mercado, ejemplo esta el Modelo 8800Gtx, y Apple vende Modelos Laptop con, 8600.

Apple se da este lujo debido al poder de Mac OS X, en OpenGL y Core Image, además de otras tecnologias que lo hacen mas veloz que en Windows XP. Pero un mejor hardware es igual a un mejor performance.

Apple debe buscar la manera de introducirse este mercado, de forma nativa, existen opciones como BootCamp, para reiniciar en Windows en una Mac,  o Parallels, para correr Windows en conjunto a OS X, pero muchos queremos el poder de OS X, en los juegos, y todas sus tecnologías aplicadas a estos.


------------
CaLe

No hay comentarios: