viernes, 23 de noviembre de 2007

Seguridad o Velocidad en MAC OS X






La velocidad de MAC OS X se ve algo afectada debido a una encriptación, de la memoria virtual, y que es esto? Bueno Apple ofrece por Default, el encriptar la memoria Virtual y que es este tipo de memoria? Es simplemente la información que se guarda en tu disco rígido, para ayudar a un mejoramiento de la velocidad de acceso de programas que utilizas muy regularmente, y los archivos que se utilizan recientemente de igual manera muy parecido a la memoria RAM , pero escrita en tu disco duro, en vez,  de los chips de RAM, a todo esto Apple encripta esta información que se guarda en tu Disco Duro, por tu propia seguridad, ya que no quisieras que alguien leyera tu información que utilizas diariamente.


Luego de desactivar esta opción pude notar una aceleración en el performance en mi MacBook Pro, yo opino, excelente por ofrecer esta opción de seguridad, creo que muchos estarán de acuerdo en que yo prefiero la velocidad que a la seguridad, ya que si entran a mi Mac de alguna manera, creo que podrían tener acceso a otra información de igual manera, o tal vez es importante tener tu información encriptada para evitar posibles hackeos. Bueno Apple ofrece la desactivación de este servicio para personas como yo.


De allí el nombre que le da Apple de que Mac OS X, es solido como una Roca en seguridad.


Ciertamente, Apple dio un gran paso para proteger a sus usuarios, pero es muy cierto que la comparación entre la cantidad de ataques para Windows , no se compara con la cantidad de ataques a OS X, ya que la cantidad de usuarios, es muchísimo menor, y los hackers atacan preferiblemente a windows, donde pueden atacar a una mayor población.



Que prefieres tu? Seguridad? o Velocidad?



--------

CaLe

No hay comentarios: