domingo, 4 de noviembre de 2007

Una Desktop, que ahora es un Servidor Industrial

Me refiero al procesador POWER6 o ''G6'' este es el procesador que continuaría, en la Saga de procesadores IBM, en la plataforma de Mac, el G6 es ahora utilizado para servidores, IBM, con potencia suficiente de 4.7 GHZ, dual-core.

 Server IBM POWER6 Cpu Power6


Esta potencia es la misma causante del fallo de IBM en poder colocar este poderoso procesador en dispositivos Laptop, Apple trato y trato, durante mas de 2 años de colocar el Power5 o (G5) dentro de las PowerBooks, y tal vez en las iBooks, pero fue imposible por la gran cantidad de energía que requería y las baterías no duraban lo suficiente.


La entrada de Intel en las Mac's les ha dado como resultado un mundo de posibilidades nunca antes vistas, poder correr todos los sistemas, Windows, Linux, y el propio Mac OS , y poder elegir, entre todos, y convertir las Mac, en ALL-IN-ONE, o todo en uno, donde puedes tener todo en una sola plataforma, con opción de correr varios sistemas al mismo tiempo y ''paralelamente'' uno en conjunto con el otro. Como también trayendo con sigo problemas con PC's corriendo Versión Piratas de MAC OS X, y haciendo cualquier cantidad de cosas, y hasta posibles virus salgan de allí. de personas con PC's con el sistema Hackeado de MAC. Todo lo bueno algo malo trae consigo mismo, muchas veces.


El CPU PowerPC, es un gran procesador, es muy poderoso, tanto así, que ha sido adoptado por todas las plataformas de juegos hoy en dia, el XBOX 360, corriendo con los CPU's que tenían las Apple iBooks,  conjuntamente, el Nintendo Wii,también con el mismo CPU, y el Sony Playstation 3, corriendo con una versión modificada y mas fuerte del Power5 el llamado ''Cell CPU'' a 3.0 GHZ.


El destino de este gran CPU, queda en las manos de Apple, en tal vez tomarlo de vuelta en Desktops, y dar opcion a tener gran potencia, y abrir aun mas opciones a los consumidores Apple. ya que hoy en día se hacen las Aplicaciones Universales, que corren en POWER4, POWER5, y también en Intel Mac's, podría ser un legado de este CPU seguir corriendo a grandes velocidades en los escritorios, y dejar a Intel en los dispositivos Mobiles. que es donde a la final tuvo mas éxito que IBM, con esto no digo que Intel no tenga potencia en sus XEON, o QUAD-CORE, para nada, solo que no cabe duda que ambos son rápidos, pero siempre quisiéramos la opción de ''Elegir'' el que queramos.



----------

CaLe


No hay comentarios: