lunes, 12 de noviembre de 2007

Sony & Nintendo sin inspiracion?



Esto es un plagio directo y sin piedad.

Recordemos que estamos hablando de la empresa que trajo a nosotros el Walkman, el Video casero con el VHS, y el PlayStation entre otras muchas aportaciones que han hecho a nuestra vida, pero en estos últimos tiempos, como que se le han agotado las ideas? o sera que necesitan gente nueva y creativa?... 

Lo cierto del caso es que,  ya tienen sus fotocopiadoras en funcionamiento , al igual que Nintendo simplemente copia lo que Apple decide, y su linea de diseño va en conjunto con la llena de diseno de Apple, Coincidencia? mmm.

Apple & Nintendo
Nintendo y Apple son compañias que tienen mucho en común, en sus respectivos campos,Nintendo se ha dedicado siempre a una sola cosa, al igual que Apple, descubrieron en que son buenos y decidieron explotar su potencial en ello, Nintendo, sabe que son excelentes en la jugabilidad y buscar nuevas maneras de distraer y entretener, mas allá de los gráficos Hyper-Realistas, como lo hace Sony PLaystation.

Linea de productos Nintendo y linea de productos Apple.

Por su parte Apple sabe, que su mayor potencial es explotar la parte creativa, de las personas y ayudarlas mediante herramientas de muy fácil uso, y con ellas explorar sus ideas. es allí donde se han esforzado mas.

Teclado de las Macbook, Y nuevo teclado Sony Vaio



Volviendo al tema inicial, que pasara con Sony y Nintendo? problemas de inspiración? o simplemente saben que si hacen un diseño al puro estilo Apple tiene garantizado la aceptación de las personas y de la masa consumidora? o tal vez es que no quieren arriesgarse, a innovar nuevamente?

Es por esto y por otras razones adicionales, que Apple guarda tan celosamente sus productos, hasta el día del lanzamiento, y mantiene silencio acerca de lo próximo que sacaran al mercado, hasta que este, salga!, no quiero decir con esto que Apple es la empresa perfecta, no existe tal cosa, pero si es muy cierto que muchas de las innovaciones, vienen de sus oficinas en Cupertino, California, y otras muchas empresas simplemente copian y listo, al mercado a vender.

Y tu que piensas?


-------------
CaLe

2 comentarios:

mgcamacho dijo...

Pues lo de Sony me parece algo raro. Aunque los colores son algo tantos populares y se observan en otros productos, y la forma, pues que le van a hacer ¿una esfera?
Pues aun asi me parece algo sospechoso.

En tanto a Nintendo... es mera casualidad. La unica semejanza son las formas. De ahi no pasa.

Bien por el blog, pero esta nota ya la habia visto antes en unos cuantos sitios.

Unknown dijo...

Saludos,
con respecto al primer caso, mas que un plagio me parece publicidad gratuita, ya que la mayoria de los individuos vinculados con el tema (usuarios) y con solo un poco de memoria relacionarían un producto con otro de inmediato.

En mi opinión no es mas que una estrategia compartida, ya que apple no compite en ventas ni representa un mayor peligro potencial para la amplísima gama de productos que ofrece sony, para diversos tipos de publico objetivo, y por el otro lado sony no ataca directamente al target al cual va dirigido mac, ya que se basan como empresas en conceptos parecidos pero distintos que divide a las masas de consumo... por ende que sony utilice la tendencia en la que mac es pionera no cambia (a mi parecer) la balanza entre empresas de publico reconocimiento mutuo, al contrario reafirma un poco mas, la solides de la imagen de apple como pionera constante de innovación en el mercado.

En cuanto a nintendo, por que no utilizar una imagen tan bien instalada en el mercado y que ademas en un hito del diseño a nivel mundial, la cual no tiene nada que ver con sus productos? adoptar una tendencia, modificarla y explotarla no es necesariamente un plagio, por el contrario es parte del proceso de instauración de una tendencia como tal, la inspiración esta en el proceso de modificación la cual me parece mas que excelente, adecuado.

si sumamos estas situaciones mas las muchas otras INSPIRACIONES en mac ampliamente conocidas da como resultado esta FANTASTICA campaña incógnita que apple aprovecha al MAXIMO.